Piscina de Invierno

Más información

Otoño: Es el momento de preparar tu piscina para el invierno

piscina-invierno

Ahora que llega el otoño y las temperaturas empiezan a bajar si  vas a cerrar la piscina es decir, a dejarla descansar hasta el próximo verano, estarás realizando lo que se denomina invernaje. Una serie de pasos que preparan el agua de la piscina para el invierno sin perder propiedades; así el próximo verano la puesta a punto será más fácil y más económica.

¿Por qué preparar tu piscina para el invierno?

Es importante adecuar tu piscina para la estación de invierno con el fin de prevenir problemas como la acumulación de algas y desechos. Dependiendo de dónde vivas, las bajas temperaturas pueden afectar la piscina en sí misma, ya que podría acabar dañada por escarcha si no han sido tomadas las precauciones pertinentes.

¿Cómo preparar tu piscina para el invierno?
Hay una serie de pasos a tomar en cuenta para asegurarse que la piscina está perfectamente adaptada. Estos incluyen:

Equilibrar el agua: El nivel de pH de la piscina debe estar entre 7.2 y 7.6.

En caso de no ser correcto, añade el tratamiento adecuado (Reductor o incrementador de pH)equilibradores-de-ph

Limpia la piscina: Es importante cepillar las paredes y el suelo antes de pasar el limpia fondos por toda la piscina minuciosamente. La aparición de algas ocurre de muy diversas maneras, desde una simple lluvia, a cualquier material orgánico, ya sean hojas, tierra, agua de estanques, así que no se olvide limpiar la suciedad presente en los skimmer y en la cesta de la bomba.

Limpie el filtro: Asegúrese que el filtro de la piscina esté limpio, sin aceite, ya que sino los depósitos de aceite se endurecerán durante el invierno y harán más complicado limpiar el filtro cuando lleguen meses más cálidos, sin mencionar que reducirían la eficiencia en general.

Use un tratamiento de impacto: Se recomienda hacer uso de un tratamiento de choque durante el invierno. Una vez lo añada a su piscina, deje en uso la bomba y el filtro durante varias horas para asegurarse que se ha distribuido bien por toda la piscina.

limpieza y mantenimiento de piscinasProtéjase contra las algas: Haga uso de un algicida adecuado para su piscina. Recuerda que las algas son difíciles de eliminar por completo, y pueden dañar las juntas y otros materiales porosos.algicida

Compruebe el nivel de cloro: Con el fin de mantener su piscina limpia y clara, es importante que el nivel de cloro de su piscina se mantenga de forma constante en 2-3 PPM (partes por millón) todo el tiempo durante el invierno. Si está haciendo uso de cloronizador de sal y una manta de piscina, recuerde reducir la producción del cloronizador a 1-2 PPM, ya que las mantas de piscina retienen los productos químicos y cloro, y pueden provocar que el nivel de cloro aumente, de forma que en caso de no ser monitorizado cuidadosamente el equipamiento de la piscina acabe dañado.

Mantenga el nivel de pH y la Total Alcalinidad: La Total Alcalinidad (lo que mide la habilidad de su piscina o spa para resistir cambios en el pH) es la supervisión que mantiene el pH de su agua donde debe estar. Si la capacidad de almacenamiento es muy baja (baja alcalinidad), el nivel de pH puede balancearse drásticamente de puntos áltos a bajos.

Opere el filtro: Se aconseja hacer uso del filtro de la piscina de tres a cuatro horas cada día. Si tiene un temporizador, ajústelo a estos parámetros. Recuerde que si cambia el filtro durante la temporada baja puede ahorrar dinero.

Cubra la piscina: Esto prevendrá pérdida de agua y también evitará que la suciedad llegue a su piscina. Asegúrese de tener disponible una manta de piscina o cubierta de calidad

Siga el ritmo de su calendario de mantenimiento: Una vez haya completado la adaptación para el invierno, es imperativo que siga un calendario de mantenimiento a pesar del frío y que la piscina no está siendo utilizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *