¿CÓMO SABER SI TU TERRENO NECESITA UN DESBROCE?

desbroce

Con la llegada del calor los ayuntamientos de las diferentes ciudades obligan a mantener solares, fincas, parcelas y terrenos en buen estado. Un terreno sin desbrozar en esta época del año supone una grave amenaza tanto para el mismo, como para los terrenos colindantes, y es que una vez que se elevan las temperaturas el riesgo de incendio por no desbrozar tu terreno es muy, muy alto. Por eso, si posees un solar o una parcela y te estás planteando si tienes que desbrozar tu finca, te damos algunas claves para que sepas si tienes o no que desbrozar tu solar.

Tienes vegetación que empieza secarse debido a la falta de agua

Si la vegetación es cada vez mayor en tu terreno y empieza a estar cada vez más seca debido a las altas temperaturas es necesario que realices el desbroce lo antes posible ya que el riesgo de incendio es bastante alto.

Existen plagas de animales que afectan a tu terreno y los terrenos colindantes

A través del desbroce consigues evitar todo tipo de plagas de animales, por lo que si en tu terreno está sucediendo algo parecido a través de éste conseguirás evitar plagas de roedores e insectos.

Tu ayuntamiento ha sacado un bando municipal obligando a realizar el desbroce

En esta época del año prácticamente todos los ayuntamientos lanzan bandos avisando de la obligatoriedad de realizar los desbroces y adecuar los terrenos para evitar el riesgo de incendio. Si tu ayuntamiento ha lanzado una ordenanza de este tipo debes desbrozar tu solar o estarás expuesto a una posible sanción económica.

Tienes pensado darle un uso al solar próximamente

Si tienes pensado darle algún tipo de uso a tu solar o terreno, debes saber que el rendimiento del mismo será mucho mayor si año tras año realizas un desbroce, por lo que si tienes pensado darle algún uso próximamente debes hacerlo.