¿Cómo saber si tu terreno necesita un desbroce?

Más información

Con la llegada del calor los ayuntamientos de las diferentes ciudades obligan a mantener solares, fincas, parcelas y terrenos en buen estado. Un terreno sin desbrozar en esta época del año supone una grave amenaza tanto para el mismo, como para los terrenos colindantes, y es que una vez que se elevan las temperaturas el riesgo de incendio por no desbrozar tu terreno es muy, muy alto. Por eso, si posees un solar o una parcela y te estás planteando si tienes que desbrozar tu finca, te damos algunas claves para que sepas si tienes o no que desbrozar tu solar.

Tienes vegetación que empieza secarse debido a la falta de agua

Si la vegetación es cada vez mayor en tu terreno y empieza a estar cada vez más seca debido a las altas temperaturas es necesario que realices el desbroce lo antes posible ya que el riesgo de incendio es bastante alto.

Existen plagas de animales que afectan a tu terreno y los terrenos colindantes

A través del desbroce consigues evitar todo tipo de plagas de animales, por lo que si en tu terreno está sucediendo algo parecido a través de éste conseguirás evitar plagas de roedores e insectos.

Tu ayuntamiento ha sacado un bando municipal obligando a realizar el desbroce

En esta época del año prácticamente todos los ayuntamientos lanzan bandos avisando de la obligatoriedad de realizar los desbroces y adecuar los terrenos para evitar el riesgo de incendio. Si tu ayuntamiento ha lanzado una ordenanza de este tipo debes desbrozar tu solar o estarás expuesto a una posible sanción económica.

Tienes pensado darle un uso al solar próximamente

Si tienes pensado darle algún tipo de uso a tu solar o terreno, debes saber que el rendimiento del mismo será mucho mayor si año tras año realizas un desbroce, por lo que si tienes pensado darle algún uso próximamente debes hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *