Consejos de ahorro de electricidad para comunidades de vecinos

Más información

ahorro energetico comunidades

Hoy en día, la tecnología pone a nuestro alcance multitud de soluciones técnicas que ajustan automáticamente el funcionamiento del sistema de iluminación a tus necesidades, con el objetivo de obtener un consumo energético eficiente que suponga un ahorro en el coste energético sin mermar la calidad del servicio.

Una de esas soluciones son los detectores de presencia, que permiten que las lámparas permanezcan encendidas, exclusivamente, cuando se detecta la presencia de personas; en caso contrario, transcurrido un tiempo predefinido (en general, unos segundos), las lámparas se apagan.

Para incorporarlos al sistema de iluminación existente es necesario hacer una comprobación previa de que las lámparas admiten encendidos y apagados frecuentes sin acortar su vida.

Consejos de ahorro de electricidad para comunidades

En el caso de comunidades de vecinos, áreas comunes, oficinas, zonas de paso poco frecuentadas, industrias, recintos deportivos, etc. pueden conseguirse ahorros de hasta el 50% respecto a instalaciones que carecen de esta solución.

Pero no es la única solución posible para obtener un ahorro energético a través de la electricidad. Nuestra empresa ofrece soluciones de ahorro energético para comunidades de vecinos y basándonos en nuestra experiencia, hemos resumido unos consejos muy útiles aplicables fácilmente, para empezar a ahorrar desde hoy mismo.

  • Sustituye las bombillas incandescentes convencionales por otras de led o de bajo consumo ya que se reduce el consumo energético en un 80% y su vida útil es muy superior (entre 8 y 25 veces).
  • Para la iluminación exterior, sustituye las lámparas de vapor de mercurio por lámparas de vapor de sodio a alta presión, de halogenuros metálicos o de led, ya que son más eficientes.
  • Sectoriza la iluminación de las zonas comunes, como zonas de paso, rellanos y pasillos. Instala temporizadores electrónicos o detectores de presencia que enciendan y apaguen la luz automáticamente.
  • Mantén limpias las lámparas y las luminarias ya que repercute en el rendimiento de las mismas.
  • El polvo acumulado en los sistemas de iluminación puede provocar la pérdida de hasta un 10% en la iluminación.

Si quieres que te ayudemos a conseguir un consumo energético plenamente eficiente para tu comunidad, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacerte una propuesta sin compromiso por tu parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *