Consejos para la limpieza y el mantenimiento de encimeras, paredes y suelos de mármol

Más información

Suelo de mármol abrillantado

El mármol durante mucho tiempo ha sido muy apreciado por su belleza y brillo único, ha sido un símbolo de esplendor y gusto refinado desde la antigüedad. La suavidad y la homogeneidad de esta piedra hacen que sea fácil de tallar, convirtiéndolo en el material preferido entre escultores y arquitectos de todo el mundo. Además, los muy variados y coloridos tonos hacen que sea el material decorativo preferido utilizado ampliamente para diferentes propósitos.

Sin embargo, los suelos de mármol y encimeras necesitan un cuidado especial, el mármol al ser una piedra porosa absorbe fácilmente los líquidos y se mancha facilmente, es mas propenso a los daños y necesita una gran cantidad de cuidado extra.

Haga que se vean hermosos con estos consejos prácticos que no le llevarán mucho tiempo y sí le permitirán eliminar las pequeñas imperfecciones de la superficie y restaurar el brillo de esta maravillosa piedra.

 

Limpie regularmente

Limpiador Neutro para MarmolEl mantenimiento adecuado del mármol, por supuesto, prolonga considerablemente la belleza y el brillo del material.

Para mantener limpio el suelo de mármol, se debe utilizar una mopa seca y sin tratar para quitar la suciedad y la arena.

Se deben colocar alfombras en la zona cerca de los puntos de entrada para limitar la cantidad de suciedad que entre en la casa y tenga cuidado con las rocas pequeñas que puedan rayar la superficie.

El mármol es muy delicado, así que evite cualquier material abrasivo y recuerde que incluso el lavado en polvo y jabón dejará residuos en la superficie.

También puede usar una fregona suave (las microfibras son considerados como lo mejor para el propósito), agua caliente, y sólo un poco de limpiador con pH neutro (p. ej. Limpiador Neutro para Mármol y Superficies Pulidas Don Fabuloso, con pH neutro especialmente formulado para la limpieza y el cuidado de mármol).

 

No use productos agresivos

prohibido-utilizar-productos-agresivos

La piedra natural como el mármol es muy sensible a los productos ácidos y se requieren cuidados especiales para cuidar la superficie.

Nunca use blanqueador o cualquier otro producto de limpieza que contengan sustancias alcalinas (incluso limón) o algunas otras sustancias ácidas que ocasionen que el brillo se degrade; recuerde que el vinagre y otras sustancias que contienen ácidos naturales también opacan la superficie.

Los productos de limpieza abrasivos o cepillos duros pueden dejar marcado el mármol e incluso dejar pequeños rasguños que disminuirán el hermoso brillo del material

Utilice sólo productos de limpieza que están especialmente formulados para el mármol, que tengan un pH neutro.

Utilice siempre agua caliente para asegurarse de que ha lavado el suelo muy bien sin dejar residuos; no se limite a dejar que se seque al aire  porque las manchas de agua se mantendrán en toda la superficie.

 

Mármol necesita protección adecuada

Seque rapidamente mármol-con-mancha-de-vino los líquidos derramados, antes  de  que penetren en el mármol poroso y deje feas manchas que son difíciles de eliminar.

El café, vino, jugos de frutas y salsas deben ser retirados inmediatamente para evitar manchas. Siempre tenga a su alcance toallitas de micro fibra y limpie suavemente con movimientos circulares.

Evite colocar contenedores de metal en las superficies de mármol para evitar manchas de óxido y use bandejas para los envases de productos de limpieza, cosméticos, que podrían dañar el suelo en caso de derrame accidental.

 

Precaución

Nunca limpie con productos de limpieza que no semancha-tintoan específicos para el mármol, ya que lo más probable es que contengan ácidos, álcalis y productos químicos que pueden dañar las encimeras y pisos. Esto hace que el mármol sea más vulnerable a las manchas.

No utilice vinagre, limón o amoniaco para limpiar superficies de mármol.

Si tiene encimeras de mármol en la cocina, no se siente en ellas ya que esto puede causarles grietas.

Nunca arrastre muebles pesados ​​o implementos filosos en los suelos ya que esto puede causar arañazos profundos. Incluso sin protección las patas de los muebles dejan arañazos también. Estos rasguños dejan una marca permanente en el suelo.

El uso continuo de agua como único agente de limpieza y el uso de las fregonas sucias puede hacer que el mármol se vea pálido y poco atractivo.

Colocar las plantas en una base especial ya que pueden causar arañazos y manchas profundas en el suelo.

Utilice la fregona en una dirección en lugar de moverse hacia atrás y adelante.

Retire los derrames de forma instantánea , seque con una toalla de papel en lugar de limpiarlo, ya que se extiende el vertido.

Use limpiadores neutros con pH 7.0, esto prolongará la vida del mármol.

Busque ayuda profesional para limpiar el mármol anualmente para mantener su brillo.

 

Pedir ayuda

abrillantado-con-maquina-rotativaEn caso de que el daño sea más severo o si no está seguro de qué método utilizar y no quiere correr el riesgo de dañar su magnífico mármol, será mejor que llame a los expertos.

Es probable que no le cueste más que la compra de los materiales de calidad exigidos y herramientas particulares, por no mencionar el tiempo que se pierde en el proceso y el resultado muy incierto. Los profesionales tienen equipos específicos y saben su manejo necesario. Ellos sabrán qué tipo de mármol es y cómo lidiar con el correctamente.

Un enfoque hábil y los materiales adecuados restaurarán el suelo de mármol a su esplendor original, dando un toque final mediante la aplicación de una capa de sellado de calidad. Se alegrará por el aspecto de su suelo recién pulido y usted será más que feliz al haber decidido invertir en la contratación de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *