Comienza la época de desbroce de terrenos para prevenir el riesgo de incendios

Más información

 

La llegada de las altas temperaturas provoca que adelantarse al desbroce de los diferentes terrenos y solares se convierta en una prioridad absoluta de cara a prevenir el riesgo de incendio en todas las localidades de nuestro país. Solo en 2017 se quemaron en España unas 174.788 hectáreas de terreno forestal la peor cifra en la última década. Para evitar que este año se repita una situación similar es fundamental hacer todo lo posible por evitar focos de riesgo como lo son los solares y terrenos sin desbrozar que existen en los diferentes municipios de nuestra geografía.

Los propietarios de los terrenos, solares o parcelas, ya sean públicos (ayuntamientos, diputaciones,…) o privados, deben responsabilizarse de éstos y asegurarse de que se conserven en el mejor estado posible. A partir del mes de mayo los ayuntamientos lanzarán diferentes bandos en los que obligarán a todos los propietarios a encargarse del desbroce de sus terrenos. 

Entre las diferentes medidas que se suelen tomar es fundamental la de la franja perimetral con cierta anchura libre de arbustos y vegetación herbácea que pueda propagar los incendios.

Los diferentes restos vegetales que proceden del desbroce se deben retirar del solar evitando que puedan dispersarse y ensuciar la vía pública, o incluso aumentar el riesgo de propagación de un posible incendio al poder volatilizarse en el aire.

Para encargarse de estas tareas es fundamental contar con una empresa de desbroce que cuente con toda la maquinaria necesaria para realizarlos, pero también es muy necesario que se trate de un equipo profesional y con experiencia en este campo. En Grupo Xintec tenemos una dilatada trayectoria realizando el desbroce de parcelas y solares, actualizando nuestra maquinaria y manteniéndonos siempre al día con respecto a la legislación vigente, asegurándonos de que tu terreno cumpla con todas las especificaciones para, además de evitar los incendios, evites cualquier posible sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *